Al Momento Nacionales

Equipos, Liga y Fenafuth respaldan erradicación de maras y pandillas de las barras

La Liga Nacional, la Liga de Ascenso, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y los equipos respaldaron la exclusión de maras y pandillas de las barras como una de las medidas para mejorar la seguridad en los espectáculos del balompié hondureño y evitar tragedias como la ocurrida el sábado en el Estadio Nacional.

Las máximas autoridades del futbol respaldaron la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de instalar una comisión interinstitucional, establecida en una ley especial aprobada por el Congreso Nacional en 2015, para que defina las medidas de seguridad en los recintos deportivos del país.

A la vez solicitaron desarrollar un censo que permita identificar plenamente quienes pueden ingresar a los partidos de la Liga Salva Vida.

“Queremos paz en los estadios; no queremos gente indeseable en los estadios que hagan cosas como la que hicieron el pasado sábado (saldo de cuatro muertos y más de una decena de heridos). Vamos a darle autoridad completa a la Policía Nacional para que ellos puedan manejar todo lo que es la parte de seguridad”, destacó el presidente del Motagua, Eduardo Atala.

Subrayó que “vamos a depurar las barras, porque las mismas barras deben de ser las más interesadas, para que puedan ellos seguir participando como barras; no pueden tener gente indeseable dentro de las barras”.

“El fútbol es hermandad, el fútbol es alegría, el fútbol es diversión, el fútbol es familia, el fútbol es pasión, el fútbol no es violencia y todos tenemos que contribuir a llenar los estadios y a vivir en paz y sana convivencia”, afirmó el dirigente del Olimpia Sebastián Pastor.

Agregó que el Olimpia, “como un equipo emblemático, respetado y con un inmenso legado que nos dejó el presidente eterno, José Rafael Ferrari, vamos a aportar y contribuir para que tengamos paz y convivencia en los estadios”.

El gerente deportivo del Marathón, Rolando Peña, señaló que el mensaje del presidente Juan Orlando Hernández fue “contundente” en cuanto al “hecho de que tenemos que trabajar mancomunadamente para erradicar la violencia en los estadios”.

Peña consideró, respecto al papel del presidente Hernández frente a este problema, que “ha sido importante que él esté vinculado y eso habla de que él tiene un alto compromiso para erradicar la violencia en los estadios”.

“Hemos salido conformes en cuanto a la proyección y a los trabajos que se van a hacer en la comisión que debe trabajar para recomendar y sugerir para poder avanzar en este tema”, añadió.

Respaldo de la Fifa

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, expresó que “hoy ha sido un día de cambio y transformación”.

Recordó que los centros deportivos del país deben de ser lugares de recreación para las familias hondureñas donde impere la sana convivencia.

“Tenemos el compromiso del Gobierno, de la Federación, Liga Nacional y Segunda División de que todos vamos a colaborar para que esto sea una realidad; tenemos que trabajar y tomas las medidas a corto plazo”, expresó Salomón.

“Queremos estadios llenos y transformados; es por eso que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) se ha puesto a la orden y nos mandará gente para que nos puedan preparar y colaborar para que la comisión tenga un perfil internacional”, puntualizó el presidente de la Fenafuth.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *