septiembre 20, 2020

Sabanagrande, Francisco Morazán. Alrededor de 58 docentes hondureños del primer y segundo ciclo de la Dirección Municipal de Sabanagrande del departamento de Francisco Morazán, capacitó el profesor japonés y voluntario del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kohei NOJI en la clase de educación física.

El objetivo de la actividad educativa fue capacitar a los docentes de nivel básico con nuevos conocimientos y técnicas para la clase de educación física.

El Profesor en educación física y voluntario de JICA, NOJI, explicó sobre el sistema educativo de Japón, educación física en Japón, acerca del deporte “Dodgeball”, el cual consiste en utilizar un balón y es un ejercicio muy popular en los centros educativos de Japón. Además, los docentes hondureños tuvieron la oportunidad de practicar el “Dogeball”.

Asimismo, el voluntario japonés presentó ejercicios de calentamiento, para posteriormente en conjunto con los docentes practicar un ejercicio denominado “Radio Taiso” (ejercicios por la radio).

“Radio Taiso”, es un programa de ejercicios matinales de gimnasia de 15 minutos de duración al ritmo de música de piano. Este programa se transmite diariamente por la cadena NHK (Corporación Radio Difusora de Japón) exactamente a las 06:30 hora de la mañana.

Este programa de ejercicios sirve para mejorar la salud de los practicantes y aumentar su autoestima. Además, promueve un sentimiento de comunidad y trabajo de grupo.

El Profesor japonés, expresó que “En Honduras los docentes conocen muy pocas actividades de educación física; por eso quiero compartir varias actividades y practicarlas con los maestros a través de las capacitaciones y de esta manera ellos podrán impartir una clase dinámica y atractiva según el desarrollo de los alumnos”.

Cabe destacar que la meta global del equipo de voluntarios de JICA del área de educación física es contribuir al desarrollo de todas las capacidades que giran en torno de la formación corporal, para lograr el grado más elevado de posibilidades físicas, corporales, expresivas, rítmicas motrices como base para el desarrollo de la personalidad, la capacidad intelectual, afectiva y relacional.

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