junio 2, 2020

Tegucigalpa. La Operación Honduras Solidaria cumplió hoy su primera semana llevando alimentos a las familias más afectadas por las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno para contrarrestar el contagio de COVID-19.

La entrega del Saco Solidario con alimentos y artículos de higiene personal comenzó el pasado miércoles, 25 de marzo, en la colonia Los Pinos, de la capital, y hoy continuó en varias colonias del Distrito Central y en cinco ciudades más.

Operación Honduras Solidaria busca llegar a más de 800.000 familias, que representan 3,2 millones de personas, con suministros de alimentos por lo menos para 15 días, en dos entregas para sumar un mes.

Esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández tiene como prioridad brindarles alimentos a las familias más afectadas por la emergencia ante la pandemia de COVID-19.

La Operación Honduras Solidaria ya ha beneficiado a más de 20.000 familias en la capital, Santa Fe (Colón) y El Triunfo (Choluteca), las cuales suman más de 100.000 hondureños que están entre la población más afectada por la cuarentena para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Nueva acción

“Honduras Solidaria inicia una nueva acción que permitirá llegar con mayor inmediatez a las familias más necesitadas”, dijo el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, coordinador del programa.

Añadió que se atenderán de manera inmediata a los lugares que han sido más afectados “por las cuarentenas y el toque de queda”, y pidió “paciencia a la población”, pues los alimentos llegarán.

Detalló que las ciudades a atender de inmediato son: “El Distrito Central, La Ceiba, Choluteca, Choloma, Villanueva y San Pedro Sula”.

Bueso agradeció el esfuerzo de los miembros de las Fuerzas Armadas, que “andan exponiendo su vida por la de los demás” al entregar los alimentos casa por casa.

Ayuda a los más necesitados

Según el teniente José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), “en el Distrito Central se hace entrega de más de 6.000 raciones en las colonias Villanueva Sur, Villanueva Norte, Suyapa, Nueva Capital, Reynel Fúnez y El Reparto”.

Además, dijo que se hace entrega de alimentos, verduras, pan y tortillas en las colonias Abraham Lincoln y San Juan Bosco, donde ya hay cercos epidemiológicos y se hacen otras labores de higienización.

Detalló que ya se han cargado las primeras “7.500 raciones para ser distribuidas en San Pedro Sula, Villanueva (Cortés), La Ceiba y Choluteca, que serán recepcionadas en centros de acopio” y luego distribuidas a las familias que han sido más afectadas por la crisis de salud.

Coello dijo que se han entregado más de 20.132 suministros a nivel nacional y pidió “paciencia” a la población pues llegarán a cada casa.

Continúa masificándose

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, posteó hoy en sus redes sociales este mensaje: “Honduras Solidaria continúa masificándose, llegando hasta el último rincón de cada municipio; si nos toca multiplicarnos, lo vamos a hacer, si nos toca subir cerros y cruzar ríos, ¡LO VAMOS A HACER!, pero entregaremos alimento a los que más lo necesitan”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *