agosto 6, 2020

Tegucigalpa. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reconoció el esfuerzo que hacen los docentes a nivel nacional para buscar mecanismos de enseñanza en estos tiempos de confinamiento por el COVID-19.

 
Hace más de tres meses que se cerraron los centros educativos por la presencia del virus en el país.

En muchos casos, los docentes han mantenido comunicación con los casi 2 millones de infantes del sector educativo público para seguir impartiendo el pan del saber.
 
Las plataformas virtuales han sido fundamentales para estos fines, también algunas empresas de radio y televisión han cedido espacios gratuitamente para que los niños y niñas continúen en su formación intelectual.
 
“La pandemia del COVID-19 constituye la mayor crisis mundial en este siglo, con desalentadores desafíos en todos los ámbitos”, indicó.
 
“Yo quiero darle el más grande reconocimiento a todos los docentes por la labor que han emprendido en estos momentos de crisis y confinamiento, donde día a día han demostrado su compromiso, estando pendientes de los lineamientos girados por la Secretaría de Educación”, dijo.
 
“Han innovado de una manera tan creativa sus actividades para poder atender desde casa a nuestros educandos, felicidades por ello”, expresó.  
 
*Retorno*
 
El funcionario explicó que están afinando hasta el más mínimo detalle para un retorno seguro a las aulas de clases.
 
“Hemos trabajado para asegurar la salud física y mental de nuestro docentes, de nuestros estudiantes y también del personal administrativo de todos los centros educativos a nivel nacional”, mencionó.
 
“Los docentes mayores de 60 años, y aquellos que tienen enfermedades de base, aún y cuando reiniciemos con el retorno seguro a clases, que aún no sabemos cuándo será, van a continuar trabajando desde casa, evitando el riesgo de contagio”, destacó.
 
“Este grupo de docentes seguirá atendiendo a sus educandos por teletrabajo, y por las asignaciones como lo hemos hecho en los últimos meses”, explicó.
 
“Estamos trabajando para tener todo el apoyo requerido para que cuando el retorno seguro a clase ocurra, estemos listos”, manifestó.
 
El regreso presencial a los centros educativos será cuando el Sistema Nacional de Gestión e Riesgo (Sinager) así lo autorice.
 
“Estemos tranquilo, para nosotros lo más importante es salvaguardar su salud y la de nuestros educandos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *