En el Día Internacional del Lustrabotas, los trabajadores de este rubro del Parque Central de Tegucigalpa pudieron compartir este martes con el Presidente Juan Orlando Hernández, quien les exteriorizó sus felicitaciones.

El Mandatario hondureño les reconoció su importante labor social que realizan en la capital.

A través de un vídeo llamada, el Gobernante les expresó: “Decirles que a pesar que no estoy con ustedes, espiritualmente y por estas imágenes estamos con ustedes celebrando este día especial”.

El titular del Ejecutivo dijo sentirse complacido, porque se han cumplido a cabalidad las brigadas médicas en el Parque Central para que puedan llegar más clientes.

“Les felicito por este día y en cualquier momento llegamos. Mi cariño por siempre”, apuntó el Mandatario hondureño.

PROMESAS CUMPLIDAS

En ese sentido, Hernández les consultó a los lustrabotas si el programa “Vida Mejor” les ha beneficiado a sus familias.

“Todo lo que usted nos ha prometido ha funcionado a cabalidad. Nos sentimos orgullosos por este día internacional del lustrero. Le agradecemos mucho Presidente y a mí ya me dieron mi eco fogón”, dijo el presidente de la Asociación de Lustrabotas de Honduras (ASOLUSH), Juan Francisco Mairena.

“Ningún Presidente se había acordado de dar un día de lustre gratis y este día nos sentimos agradables”, acotó Mairena.

La celebración para los lustrabotas fue una iniciativa del Gobernante hondureño junto a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), a través del programa social “Vida Mejor”.

Los presentes pudieron disfrutar de brigadas médicas, de los productos de las micro empresarias de las baleadas, pan y pupusas, entre otros. Además se hicieron lustres gratuitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *