agosto 10, 2020

San Pedro Sula. La Secretaría de Salud realizó una inducción al personal médico que laborará en el centro de triaje número dos que funcionará en Expocentro, con la finalidad de preparar al recurso humano en cuanto a la atención del paciente.

En la charla de inducción, que se realizó en el Centro de Investigación Científica del edificio seis de UNAH-VS, se desarrollaron los temas referentes al nuevo centro de triaje, entre ellos las diferentes áreas que tendrá esta clínica de captación, los protocolos a seguir para atender los pacientes, logística y el proceso de recepción de la información.

“Estamos socializando el proceso de atención que se va a dar en el nuevo triaje que estará en Expocentro, con la finalidad de que todos tengamos claridad de cómo se va a desarrollar la atención, cómo atender a los diferentes tipos de pacientes y a conocer bien los protocolos de manejo”, comentó la representante del centro covid-19 de la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, licenciada en enfermería Sara Sierra.

Por otro lado, se expuso al personal médico la importancia del llenado correcto de las fichas de los pacientes, para que el flujo de la información sea eficiente al momento de buscar los resultados de los datos.

Sierra también dio a conocer las funciones que desarrollarán cada uno de los integrantes del equipo que trabajará en este nuevo centro de triaje; asimismo, les compartió el protocolo para brindar una atención de calidad al paciente.

La coordinadora de enfermería del centro de triaje número dos de Expocentro, Kensy Romero, dijo que no solamente se brindará esta capacitación al personal médico, sino que también recibirán otra acerca del manejo de la información y papelería, con el propósito de que cada médico pueda llenar correctamente los diferentes reportes de salud para tener un mejor control estadístico.

El personal médico que estuvo en la inducción tendrá otra reunión, donde podrá conocer las instalaciones del centro de triaje. La visita tiene el propósito de recibir sugerencias respecto a las áreas de trabajo. Dicho viaje será previo al primer día en que comenzará a funcionar la clínica.

“El centro de triaje va a funcionar de lunes a domingo en dos turnos, el primero será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; el segundo turno será de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche; este triaje va a ser de mucha ayuda para combatir esta pandemia”, comentó Kensy Romero.

El triaje es un método de selección y clasificación de pacientes según su gravedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *