Al Momento Nacionales

BID realiza Curso de Uso Práctico de la Versión Multilateral de los Contratos FIDIC.

Los cursos Oficiales sobre Contratos de la Federación Internacional de Ingenieros y Consultores (FIDIC), se han convertido en el modelo estándar más utilizado a nivel mundial. El taller estaba dirigido a funcionarios de Invest H y la Enee.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Representación en Honduras y Lámbal Formación S.L. realizaron el evento de capacitación “Uso Práctico de la Versión Multilateral (MDB, Libro Rosa) de los Contratos FIDIC”, basado en el Módulo 1 de los Cursos Oficiales del FIDIC, evento que se llevó a cabo del 3 al 5 de julio de 2018, Tegucigalpa; Honduras.

Como ponente principal disertó Pablo Laorden Mengual, abogado y consultor, reconocido arbitro de diferentes Cortes de Arbitraje, asesor internacional FIDIC para empresas y organismo internacionales y acreditados por el FIDIC como formador oficial (FIDIC Accredited Trainer).

El programa de entrenamiento brindó una visión global del Contrato FIDIC, versión MDB (Bancos Multilaterales de Desarrollo, Libro Rosa); su origen, filosofía, peculiaridades y la forma en deben utilizarse en la gestión contractual de los proyectos y abordó los principales aspectos de este modelo de contrato: derechos, obligaciones de los intervinientes, responsabilidades, procedimientos, herramientas de control del proceso de construcción (calidad, plazos, costos) solución de conflictos, entre otros aspectos.

La Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), agrupa a federaciones de ingenieros de más de 100 países. Los Contratos FIDIC se han convertido en el modelo estándar de contrato de construcción más utilizado a nivel internacional.

A partir del año 1999 surge una nueva generación de los contratos FIDIC que recoge las exigencias y necesidades derivadas de la creciente internacionalización del sector de la ingeniería y la construcción. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha adaptado uno de estos Contratos (la Edición FIDIC Armonizada o MDB) como contrato modelo en sus proyectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *