septiembre 28, 2020

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió este día los primeros 4 vehículos en el marco de la cooperación SICA- Taiwán (un proyecto con fondo de Taiwán) reorientado en el marco de contingencia regional frente al coronavirus establecido por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el gobierno de China Taiwán.

La donación consta de 10 ambulancias y 12 vehículos tipo pick up doble cabina y otros dispositivos médicos según las necesidades presentadas por la Secretaría de Salud.

Los vehículos serán asignados para el traslado de insumos y muestras desde cualquier rincón del país hacía el laboratorio para la realización de la prueba PCR.

En los próximos días se hará la entrega de otros ocho vehículos más para completar la donación a fin de que las pruebas estén lo más pronto posible en los laboratorios y bajar la mora que existe actualmente.

Asimismo, se hará entrega de equipos para los centros hospitalarios del país según la demanda que indica la Secretaría de Salud, también se incluye la donación de tres máquinas para rayos X que serán asignadas al hospital de especialidades San Felipe.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *