septiembre 19, 2020

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), coordinó con distintas autoridades mexicanas, por medio del Consulado de Honduras en Tapachula, el rescate de dos menores de edad de nacionalidad hondureña en el Estado de Chiapas, México.

Los Fiscales y analistas de la UTESCTP conocieron de parte del cuerpo consular, sobre un operativo que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes, en el sector de Comalapa, barrio La Alborada, Chiapas.

En dicho sitio, las autoridades mexicanas identificaron a dos hermanas hondureñas, quienes fueron trasladadas de forma irregular desde Honduras a esa localidad y se sospecha que han sido víctimas de trata de personas, requiriendo incluso al padre de las niñas.

En ese contexto, los Fiscales Contra la Trata coordinaron y concretaron los trámites correspondientes para el retorno de las menores, con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de México, el cónsul hondureño Marco Tulio Bueso, los viceconsules Samuel Galo, Grevil Alvarado y con la Fiscalía de ese país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *