Al Momento Nacionales

Absuelto líder universitario acusado de incendiar camión militar tras aplicarle ‘amnistía política’

El Juzgado de Letras de lo Penal dicto este jueves sobreseimiento definitivo a un ciudadano acusado de incendiar un camión militar y utilizar materiales explosivos en las protestas postelectorales, del 15 de diciembre de 2017.

Se trata de Eduardo Enrique Urbina Ayala, quien fue imputado por los delitos de incendio agravado, atentando y uso de explosivos o material de guerra.

“El juez resolvió en conforme al decreto 4-2022 emitido por el Congreso Nacional y ha entregado carta de libertad definitiva a los apoderados legales de este ciudadano”, dijo la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Según recuento de Cofadeh el líder universitario fue arrestado en su momento en Nicaragua en donde guardó prisión, posteriormente fue devuelto a Costa Rica en donde recibió el beneficio de exilio político.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    En mi opinión la policía siempre están encarcelando gente solo por que se creen grandes y con poder y ciertas veces pues no tienen las pruebas suficientes. Deberían de tener mas conciencia para con las personas y siempre escuchar ya que existen peores delitos y cosas graves en el país y en esas situaciones si ponerse pilas para atrapar a los verdaderos culpables.

  2. Ashley Flores says:

    Algunas veces las personas tienen la razón de no creer a los policías, ya que ellos sin razón alguna los registran o los golpean a los ciudadanos. No es que este de acuerdo con este suceso., pero no es justo lo que le hacen al pueblo.

  3. Podemos ver como últimamente esta poniendo inocentes a varias personas las cuales estaban detenidas por delitos los cuales son graves y no es de extrañar, porque si esta persona realizó estos actos por los cuales es señalado entonces es justa su detención pero si no hay pruebas suficientes por las cuales esta persona es acusada esta muy bien que salga nunca lo sabremos porque personas culpables siempre salen antes de lo previsto que no sabemos si este sea el caso ya que estas personas causan relajos en lo que es la universidad por los cuales a mi punto de vista si no anduviera en este tipo de movimientos entonces no estuviéramos ni mencionadolo nosotros ni nadie pero solo el joven, las autoridades y Dios saben si este joven es en verdad de estos delitos por los cuales se le acusa.

  4. Lissy Serén says:

    Si esta ley de amnistía esta liberando a corruptos, ladrones que le han hecho tanto daño al pueblo pues en este caso esta en todo el derecho de que este ciudadano se favorezca también, pues la policía en estos últimos años no ha sido tan amable con la ciudadanía mas bien lo que muchos sentimos es desconfianza hacia ellos por la forma que nos han tratado.

  5. Lenin Hernández says:

    Personalmente no estoy de acuerdo con que esta ley se haya aprobado, en Honduras y el mundo entero el que comete crímenes debe pagar por ellos, siempre y cuando no se compruebe su inocencia, es justamente por y para esto que existen leyes y las leyes se respetan sea quien sea, si no el mundo seria un verdadero caos, que tristeza que en Honduras se crean leyes con segunda y hasta con terceras intenciones y sobre todo para beneficiar a criminales creadores de caos.

  6. Nos gusta admirar los paises desarrollados hablamos de paises en Europa américa del norte. pero no hablamos de lo unidos en marcha que son los franceses que se amotinan contra el estado cuando ven en peligro su democracia.

  7. Allan Aguilera says:

    Lo que se sabe es que la amnistía está ayudando parcialmente a ciertos personajes que probablemente sólo fueron detenidos por causas irrelevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *