Al Momento El informativo político

Este viernes CN socializará con constructores de SPS iniciativa para suspender exoneraciones

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció que este viernes socializarán con el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y constructores de San Pedro Sula, el proyecto de decreto para suspender exoneraciones.

Asimismo, el diputado informó que el Congreso Nacional mediante una comisión de dictamen continúa analizando el proyecto de decreto para la suspensión de exoneraciones fiscales, por lo que se está recibiendo una retroalimentación de diferentes sectores del país.

El vicepresidente del Congreso Nacional, anunció que este viernes la comisión de dictamen sostendrá una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y con constructores de San Pedro Sula.

Remesas no serán gravadas

Ante cuestionamientos sobre el proyecto de decreto para suspender exoneraciones fiscales, el congresista aclaró “hemos dicho y lo vuelvo a repetir, las remesas no serán gravadas, no sé de dónde sacaron esa situación, las remesas son sagradas”.

Establecer impuestos a las remesas familiares no está contemplado en el proyecto de decreto, solo se habla de exoneraciones en el sistema financiero nacional -, resaltó Pino.

Anteriormente, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), especificó que el Gobierno producto de todas las exoneraciones que otorga deja de percibir alrededor de 51 mil millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *