Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Nueva rebaja en los precios de las gasolinas se proyecta para la próxima semana

Tegucigalpa.- Una nueva rebaja en el precio del Diesel y las gasolinas se proyectan para esta próxima semana, informaron hoy las autoridades de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

La gerente de Ahdippe, Saraí Silva, dijo que  es importante para al país saber que hay una tendencia hacia la baja en todos los productos, principalmente en el Diesel, Kerosén que son los que tiene más tendencia hacia a la desvalorización.

Explicó que estas disminuciones en el precio del crudo se debe a que se ha estado hablando de inventario en Estados Unidos, así como el tema en Siria,  debido a que estos son los países que tiene que ver más con el contenido de los carburantes.

“El mercado está un poco al tanto de la expectativa, el barril del crudo estaba a 99 dólares y se mantiene en una línea donde podemos decir que ayuda para que los precios puedan mantener su estabilidad y sobre todo hacia la baja”, señaló.

Esta es la tercera rebaja consecutiva que presentan en su precio  los derivados del Petróleo en el mercado nacional, en su momento, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico Alden Rivera, proyectó que en unas semanas más, los precios de las gasolinas podrían llegar a estabilizarse en 90 lempiras.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *