El Gobierno presentó este jueves, en Casa Presidencial, el nuevo “Proyecto Biométrico Nacional” que consiste en el control migratorio y la seguridad aeroportuaria con el propósito de brindar una mejor atención y calidad de servicios a los pasajeros nacionales e internacionales.

“Los aeropuertos del país poco a poco, al igual que los puntos migratorios restantes, serán ejemplo con el uso de tecnología y la seguridad que se les brindará a los pasajeros nacionales o internacionales”, dijo el Mandatario hondureño.

“Es oportuno que el pueblo conozca los avances en seguridad aeroportuaria y sobre la creación del Instituto de Migración y cómo estas dos operaciones combinadas le van a cambiar el rostro a Honduras a lo interno y hacia lo externo”, agregó el titular del Ejecutivo.

El objetivo de este proyecto es tener un reporte eficaz y eficiente en los cuatro aeropuertos internacionales del país (Toncontín, en Tegucigalpa; Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula; Golosón, en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez, en Roatán) para que el Estado tenga un control migratorio para saber quiénes entran y salen del territorio nacional.

“El control migratorio y la seguridad aeroportuaria es parte integral del Gobierno de la República y del Consejo de Defensa y Seguridad. El Presidente Juan Orlando Hernández nos dio instrucciones directas para iniciar los trabajos de un nuevo sistema de control migratorio”, dijo Samuel Armando Reyes, secretario de Estado en el Despacho de Defensa.

Agregó que “agradecemos a cada una de las instituciones involucradas en este proyecto”.

“Estamos trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, estamos de frente en la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado. Esto va a permitir brindar un mejor servicio, una mayor seguridad a aquellas personas que salen o entran al país, pero además le dará capacidad al Estado para saber quién entra y quién sale”, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *