Al Momento El informativo político Nacionales

Carros del INA se compraron para hacer política denuncia sindicato de la institución

Tegucigalpa.- El dirigente sindical del Instituto Nacional Agrario (INA) Ramón Bulnes,  señaló hoy a la ex administración de la institución de comprar vehículos para hacer propaganda política del Partido Unificación Democrática (UD).

Bulnes sostuvo que al él le preguntaron sobre el descalabro financiero del INA a lo que él respondió que “dentro de ese descalabro financiero, había un sin numero de obligaciones sin cumplir, como el pago de los vehículos que se compraron en la administración pasada, un lote de vehículos y motocicletas”.

Aclaró que la flota de vehículos del ente agrario ya estaba vieja, no obstante, demandó que  los nuevos autos no fueron utilizados con fines institucionales, “esos vehículos se utilizaron prácticamente para la campaña del Partido Unificación  Democrática al igual que las motos”.

“Una prueba de eso, esta en la regional de San Pedro Sula, todas esas motos ahí están paradas,  están prácticamente en desuso ya aproximadamente hace cuatro meses, algunas motos las andaban incluso personas particulares a la institución”, argumentó.

Ante tales acusaciones realizadas por Bulnes, el ex asesor legal del INA Marco Ramiro Lobo, reaccionó y dijo que “solo en la mente de un trasnochado y alguien que no tenga nada que hacer, como son los dirigentes del SITRAINA puede caber la idea que una institución compra carros para ponerla al servicio de una actividad política”.

Al mismo tiempo que recomendó a los sindicalistas de esa institución “que se pongan a trabajar,  que ya dejen de estar en ese ocio que tienen,  por eso están todos barrigones, todos gordos, porque no hacen absolutamente nada”.

De igual forma, señaló que él no sabe “si Ramón (Bulnes) consume algo que lo hace expresar cosas que realmente dan vergüenza, asimismo, invitó al sindicalista a que acuda al Tribunal Superior de Cuentas o a la Fiscalía para descifrar los actos en el que le involucra.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *