Al Momento Nacionales

Presidente de la AMHON reitera que continúa la postura gubernamental de reducir un 6 por ciento de las transferencias municipales

En total rechazo a la creación del Fondo de Inversión municipal se muestran las autoridades de los municipios del país manifestó Carlos Bendeck, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), quien además acusa al secretario de Interior y Población de dar declaraciones falsas a los medios de comunicación sobres estos temas.

“Se transmitieron las declaraciones del secretario del interior donde dice que se va a constituir un fondo de inversión municipal, que del 11 por ciento que se transfiere a los municipios, el 6 por ciento iría para ese fondo de inversión municipal, a lo que nosotros los alcaldes lo hemos llamado el fin del municipalismo”.

Consideró que estas acciones son atentados contra la descentralización y es retroceder 24 años, cuando la transferencia a las municipalidades era de un 5 por ciento.

“Han tratado de generar explicaciones que no llenan, por que en la practica, en una mesa de dialogo con los alcaldes se insiste en la creación de ese fondo, situación que desde la Asociación de Municipios de Honduras no estamos dispuestos a acompañar en ningún momento”.

Dijo que las declaraciones del ministro del Interior y población no concuerdan con la versiones que se dan durante la reuniones, en las que se les insiste por la creación del fondo.

“Esa no es la verdad, absolutamente falsas, que le demuestren al pueblo que esa no es la intención, que se lo demuestren cancelándole las transferencias a los 298 municipios sin distinción de colores” apuntó Bendeck.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *