Al Momento El informativo político Nacionales

Se debe establecer un plazo de seis meses para darle otra cara al MP

El actual magistrado de la Corte de Apelaciones del occidente del país, Rolando Argueta Pérez, estimó que a las nuevas autoridades del Ministerio Público se les debe dar un plazo perentorio de seis meses para que ofrezcan los primeros resultados en esa institución la que calificó como “columna vertebral” en el sistema de justicia.

“En la medida que el Ministerio Público no desarrolle bien su trabajo, los resultados serán deficientes, esta institución merece mejor suerte y un fiscal general con liderazgo porque en el interior del territorio los fiscales se sienten solos, sin respaldo para realizar su trabajo, es necesario que el fiscal general ya no viva en una burbuja”, refirió.

Además, citó que es urgente fortalecer y darle un giro a las ciencias forenses en el país; “hay mucho por hacer en el Ministerio Público y se debe dar un plazo perentorio de seis meses para darle otra cara a esta institución”.

También criticó la figura y las funciones del fiscal general adjunto. “No se entiende concretamente qué es lo que hace el fiscal adjunto, se trata de reorientarle sus funciones para aprovecharlo al máximo, hay que potenciarlo y perfectamente a él se le puede encargar el Instituto de Medicina Forense”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *