Al Momento Nacionales

Primera Dama participa en “Caminata Cero Hambre 2014”

Tegucigalpa.- La primera dama de la nación, Ana García asistió este domingo a “La Caminata Cero Hambre 2014” con el propósito elevar la conciencia nacional y mundial sobre el problema del hambre que aqueja a alrededor de mil millones de personas en el mundo, una cifra inaceptable y que puede reducirse.

Ana de Hernández aseguró que a medida que todos estemos conscientes de que el hambre y la desnutrición puede evitarse, vamos a tener mejores resultados en la lucha por esta causa.

De igual manera expresó que en nuestro país hay muchos niños y familias enteras que padecen de hambre e indicó que si nos unimos podemos cambiarles la vida con pequeños detalles.

“La nutrición infantil y una vida mejor para las familias hondureñas es una prioridad en este gobierno” indicó la esposa del Presidente, quien informó que el gobierno impulsará los programas denominados “Días de Familia” que consiste en enviar promotores a todo el país y que ayudarán a miles de familias que están en pobreza extrema a elaborar planes de vida.

“Una de las cosas que vamos a trabajar con ellos, es que aprendan a nutrirse correctamente” agregó al referirse a que se implementará en las comunidades rurales, que consuman lo que se produce (hortalizas y frutas) y puedan tener una mejor alimentación.

La Caminata Cero Hambre conocida mundialmente como “Walk the Worl” nace en el año 2003, con el propósito de recaudar fondos para apoyar los diferentes programas y proyectos que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) implementa a nivel mundial, para garantizar la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *