Al Momento Nacionales

Niños migrantes: tema principal en reunión de delegación hondureña con vicepresidente de Estados Unidos

Una Comisión de alto nivel del Gobierno se reunirá este viernes en Guatemala con el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, para tratar el tema de los trece mil niños hondureños migrantes que se encuentran en ese país del norte.

En comparecencia en Casa Presidencial, el Coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el ministro de la Presidencia y el portavoz oficial del Gobierno, Reinaldo Sánchez Rivera, revelaron los puntos que considera Honduras en su programa de trabajo para reunirse con el vicepresidente norteamericano.

En primera instancia, Hernández Alcerro detalló los puntos fundamentales para exponer una agenda de trabajo que en primer lugar buscará que “Se respete el interior superior de los niños y adolescentes, dejando de lado el interés social, económico, político, migratorio o de Estado que se podría considerar en un caso como este que es de crisis humanitaria”.

Y agregó: “Se debe seguir una política fundamentada en la reunificación familiar, por cuanto los niños y adolescentes no sólo deben ser enviados a sus países de origen, sino que debe analizarse la posibilidades que pueden tener de reunirse con sus padres en su país de origen”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *