Nacionales

Auto de Formal Procesamiento y prisión preventiva para Homicida y asaltante de bus «Rapidito»

Tegucigalpa.- En audiencia inicial, cubierta por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), un Juez de lo penal dicta auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Brayan Gerardo Escobar Rodríguez (28), por el delito de homicidio y robo agravado, hecho acaecido en la parada de buses de las gradas de la colonia Hato de Enmedio, el pasado 31 de marzo de 2015.

Según el expediente investigativo, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) Escobar Rodríguez, se conducía en un bus rapidito, a eso de las 5 y 45 pm, de la ruta Carrizal-Unah, en calidad de pasajero, cuando en la parada de las gradas de la colonia en mención, desenfundo un arma, que coloco en la cabeza del conductor de la unidad de transporte.

Hecho seguido, grito que se trataba de un asalto, pero en un descuido del sentenciado, uno de los pasajeros intento sacar un machete para atacarlo, a lo cual sin mediar palabra disparo contra la humanidad de José Manuel Fúnez Hernández (21), ingresándole el impacto en el brazo derecho, para luego re ingresar en su tórax, provocándole la muerte instantáneamente.

Al ver frustrado el asalto, Escobar Rodríguez, salió en veloz carrera hacia unas viviendas cercanas a la rivera de una quebrada que circunda la popular colonia. Para mala suerte del sentenciado, una patrulla que un recorrido cerca el lugar, lo capturo dentro de un baño, en una de las casas, decomisándole el arma homicida, así como varias pertenencias fruto del asalto.

Según el Código Penal, el delito de homicidio contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión, y el robo agravado de 9 a 12 años. La audiencia preliminar se celebrará en los próximos 60 días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *