Al Momento Nacionales

AMDC reabrirá postas pecuarias en entradas de la capital

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron reabrir las postas pecuarias en las entradas de la capital, con la intención de mantener un estricto control de la carne que ingresa a la ciudad procedente de otros municipios.

La iniciativa surge del alcalde Nasry “Tito” Asfura y está orientada a verificar que la introducción de este producto se haga de manera legal, y garantizar que la carne que consumen los capitalinos reúna las medidas de higiene establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

Con esta medida se pretende evitar que gente inescrupulosa ingrese productos cárnicos de ganado que se destaza en rastros clandestinos, pues en algunas ocasiones los consumidores no saben de qué animal provienen.

Al no haber controles, se desconoce si los animales se destazan en mataderos autorizados y bajo la supervisión de expertos que certifiquen si están aptos para el consumo humano.

Las autoridades municipales han descubierto que a los mercados y otras zonas de la capital, han estado ingresando carne clandestina y para terminar con esta práctica, determinaron reabrir las casetas, que hace algunos años funcionaron con buenos resultados.

En los puestos de control permanecerán inspectores de la comuna durante los siete días y desde las primeras horas de la madrugada, quienes serán los encargados de supervisar minuciosamente el producto que se pretenda introducir a la ciudad.

En el Distrito Central el único ente autorizado para destazar e ingresar carne a la capital es la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca), y toda persona de otro municipio que quiera hacerlo, si no está autorizada deberá contar con el servicio de esta dependencia para el destace de su ganado

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *