Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno hace entrega masiva de medicamentos y abastece cinco grandes hospitales

El Gobierno de la republica entregó un lote de medicamentos valorado en 350 millones de lempiras y que será distribuido en los hospitales Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula; Hospital Integrado Santa Teresa de Comayagua; el Tórax de Tegucigalpa; Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán y el de la Región del Sur de Choluteca.

«Hoy empezamos a dar ese gran paso para revolucionar los servicios de salud de Honduras y lo hacemos por medio de la compra de medicamentos mediante un fideicomiso», dijo el Mandatario hondureño en su primera intervención.

El sistema de salud había colapsado, se hicieron licitaciones amañadas, -agregó – y al final cuando el ciudadano llegaba a las ventanillas, le decían que no había medicamentos. No podíamos permitir que se siguiera jugando con lo más sagrado que es la salud del pueblo hondureño.

Agregó que «Aquí no estamos para esconder nada, estamos para transparentar y para que la medicina llegue al pueblo hondureño. Ya empezamos y con buen paso y se ha reconocido que hay voluntad política para hacer transparentes los procesos de licitaciones para la compra de medicamentos en el país».

“El privilegio que tenemos de servir es importante. Debemos cuidar lo más sagrado de un Estado y es la vida de la gente. Cuando alguien está enfermo es cuando más necesita y el enfermo merece toda nuestra atención porque la escritura dice que todos somos iguales y merece el mismo trato”, acotó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *