Al Momento Nacionales Sucesos

En un 10 por ciento se han reducidos los asesinatos en el país asegura el Observatorio de la UNAH

Tegucigalpa.- El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reconoció que los índices de homicidios en el país han bajado en un 10 por ciento.

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, afirmó que en este año los índices de violencia han tenido una baja pequeña pero considerablemente aun y cuando los últimos asesinatos han sido de bastante impacto.

No obstante, la entrevistada aseguró que esto no se debe a la militarización de la Policía en las calles debido a que entes internacionales han contemplado en sus análisis que lo único que este tipo de medidas hace es disuadir el delito y lo que buscan es intentar que la gente no los comenta.

“Sin embargo estamos viendo que lo sigue cometiendo las personas porque muchas veces tiene mayor inteligencia policial-criminal y sobre todo que tiene mejores equipos”, expresó.

De acuerdo al último reporte brindado por el OV-UNAH, en el país se reportan 79.7 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que significó una reducción de 5.7 por ciento con respecto al 2012 que registro una tasa de homicidios 84.0 por cientos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *