Al Momento Nacionales

Ministro de Educación acusa a la UPNFM de querer desaparecer Escuelas Normales

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaria de Educación, Marlos Escoto, señaló hoy a las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de querer desaparecer las Escuelas Normales del país.

El funcionario manifestó que en las últimas horas conoció por parte de la UPNFM, una propuesta sobre las normales la cual de su parte, no tiene un respaldo, porque las normales son de la Secretaria de Educación.

Escoto dijo sentirse sorprendido al darse cuenta que la Pedagógica Nacional ya tenía una propuesta, un proyecto e incluso hasta un decreto preparado para el traspaso académico de las escuelas normales.

“Nos parece que esto es una propuesta primero que no reconoce los antecedentes de las normales, nos parece que es una falta de respeto y de consideración a toda una trayectoria de las escuelas normales”, lamentó.

Por su parte, el rector de la UPNFM, David Marín, salió al paso de las acusaciones de Escoto y recordó que fue el mismo señor presidente de la República quien pidió que se formará una comisión para planteara dicho tema.

“Me extraña que el señor ministro diga eso, porque él estuvo ahí y el está irrespetando al señor presidente y a las personas que estábamos presentes el día jueves a las cuatro de la tarde en Casa Presidencial”, comentó.

Asimismo, aseguró que Escoto si tenía la información sobre el proceso que se desarrolla con las Escuelas Normales, no obstante lo acusó de estar utilizando la misma a su propia conveniencia.

Por último, Marín señaló que le “parece que es una falta de seriedad a la Pedagógica y es una falta de respecto a la posición que tomó el Consejo de educación Superior donde estamos representados los 20 rectores, es una falta de respeto al señor Presidente”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *