Al Momento Nacionales

Bajo custodia se permitirá tránsito de pólvora por la capital

La Corporación Municipal capitalina realizó una reforma a la ordenanza que prohíbe la tenencia, uso, producción y el comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central (DC), mediante la cual ahora se permitirá el tránsito de estos productos por el municipio hacia otros sectores del país, cumpliendo con algunas medidas de control.

En ese sentido, la Alcaldía avisó que “se permitirá el tránsito por el Distrito Central de personas que transporten materia prima o productos fabricados con pólvora, pero bajo la custodia del Departamento Municipal del Justicia, Policía Municipal y Policía Nacional”, teniendo como puntos de control todas las postas policiales ubicadas en las vías de acceso a la capital.

Las personas que trasladen los artilugios a otros lugares y tengan que cruzar por la ciudad, deberán ser custodiadas por estas autoridades desde el punto de ingreso hasta el lugar de salida del municipio, para lo cual deberán presentar, como mínimo, la guía franca emitida por la municipalidad de origen.

Asimismo, un manifiesto de carga o factura de compra, así como cualquier otra documentación que acredite la procedencia, destino y cantidad del producto transportado.

Para mantener el control las autoridades de manera obligatoria pondrán a disposición de los interesados un formulario de declaración jurada de la carga, en el que deberá indicarse los datos del propietario de la pólvora, número de identidad, dirección y teléfono de contacto.

Además, la información del conductor responsable, número de placa y descripción del vehículo utilizado para el transporte, detalle del producto, punto de salida y la dirección exacta del destino final del mismo.

Se advierte que el incumplimiento a cualquiera de estas disposiciones dará lugar a prohibir el tránsito de artefactos por el DC, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones contempladas en la ordenanza que desde el 2006 prohíbe el ingreso, producción, comercio, tenencia y utilización de materia prima y productos fabricados con pólvora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *