El informativo en el interior Nacionales Sucesos

Hoy continúan la búsqueda de los cuerpos de los mineros soterrados en la mina del Corpus

Tegucigalpa.- Este jueves continuara la búsqueda de los cuerpos de los ocho obreros soterrados el pasado 2 de julio de este año en una mina artesanal del Corpus, Choluteca.

“Tras depositar el material inestable de forma segura en laderas, se iniciará la búsqueda de los restos de los mineros atrapados” en la mina Cuculmeca de El Corpus, Choluteca, 160 km al sur de la capital, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

Explicó que este día expertos “dinamitarán las partes más inestables de la mina” en unos diez túneles a lo largo de unos 200 metros con el objetivo principal de recuperar los restos de los mineros”.

Las acciones se desarrollan en tres fases y después de cumplirse la segunda en la que se estabilizará las partes sueltas del suelo, es que se procederá a la recuperación de los cuerpos, indicó una fuente.

La tarde del pasado 2 de julio, once mineros trabajaban en las profundidades de la mina cuando se produjo un derrumbe. Tres días después fueron rescatados tres de ellos que habían quedado a unos 100 m de la boca de la mina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *