Al Momento Sucesos

Policias detienen a presunto miembro de la MS-13 por tráfico de drogas

Yoro.- Funcionarios de las Direcciones de la Policía Nacional asignados en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención # 18 (UDEP-18) en el combate a las actividades del microtráfico de drogas, han arrestado en flagrancia a un supuesto miembro activo del grupo delictivo organizado MS-13 por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.

Lo anterior, es el resultado de las acciones operativas  ejecutadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI-UDIC-18) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en ésta región del país.

– El sospechoso arrestado de 21 años, es un miembro activo del GDO MS-13, supuesto gatillero de esa organización criminal, originario de El Progreso y residente en el barrio El Salitre, municipio de El Negrito, Yoro.

Acción ejecutada en el barrio La Meseta de ese mismo sector, se le supone responsable por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y posesión de munición para arma de fuego de uso permitido.

Al momento de ser arrestado, los Agentes de policiales le decomisaron varios envoltorios plásticos transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana y 11 cartuchos para arma de fuego de uso permitido sin percutir.

Según las diligencias investigativas por parte de las autoridades el sujeto detenido, tiene aproximadamente 04 años de pertenecer a la MS-13 conocido con el «Alias de El Flaco», quién es un gatillero y distribuidor de drogas para el GDO en todo el sector del municipio de El Negrito, Yoro y lugares aledaños.

La DPI abrió expediente investigativo al sospechoso detenido y lo pondrá disposición de la Fiscalía local del Ministerio Público junto a las evidencias decomisadas, para que se proceda conforme a ley.

Related Posts

  1. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    Cada día que pasa se detiene a un sujeto por el tráfico de drogas y otras sustancias ilícitas que circulan alrededor de nuestro país, la policía y otras organizaciones deberían de ser más estrictos con este tipo de sucesos que circulan alrededor de nuestro país.

  2. Kevyn Aguilar says:

    Es preocupante la frecuencia con que se decomisa droga en el país, como mencionaba en notas anteriores, la lucha contra el narcotráfico es permanente, a menudo vemos en las ciudades más importantes del país diferentes operativos para evitar este flagelo, pero que sucede en los pueblos, los policías de los pueblos no ponen atención a lo que sucede alrededor, es por eso que los narcos utilizan los pueblos como vía para transportar sus cargamentos, se debe encaminar a la policía para que fortalezca sus esfuerzos en las afueras de la ciudad.

  3. Mauricio Moncada says:

    La policía ha estado actuando bien, haciendo su labor, pero hoy posiblemente (no tengo pruebas) mancharon sus insignias con sangre, quitándole la vida al joven que agredió en contra de la mujer policial, se debía hacer justicia, claro! pero no de esa manera, nadie merece la muerte, la justicia debería cambiar. El País debería cambiar y nosotros deberíamos cambiar. Ojalá estos actos no se repitan y sigan cumpliendo su labor, como en este caso, decomisado y neutralizando el tráfico de drogas en el país, para así ser una mejor sociedad, un mejor país, una mejor nación..

  4. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Estos arrestos, son la de nunca acabar de parte de las autoridades, la venta de drogas, ya es algo normal en barrios, colonias y bares nocturnos, los operativos deben de der más constantes las veinticuatro del día. El problema es que cada día aparecen más personas vendiendo diversos tipos de drogas, muchas de estas personas lo hacen porque no encuentra un trabajo.

  5. José Ventura says:

    Comparto la opinión del compañero Kevin es muy preocupante la frecuencia con que se decomisa droga en el país, esta lucha parece ser muy incansable por todos los ataques que tenemos a menudo de venta de drogas, secuestros, la inseguridad que como ciudadanos merecemos no la tenemos en este pais, podemos estar hablando con cualquier narcotraficante y ni cuenta nos daríamos, tenemos que andar con mucho cuidado con quien nos juntamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *