Salud y Educación

En vigilancia permanente sobre su estado de salud se encuentran pacientes que resultaron quemados en la Feria del Agricultor y el Artesano

Tegucigalpa.- La ministra de la Secretaría de Salud, Yolani Batres, aseguró hoy que tiene en vigilancia permanente a los pacientes que resultaron con quemaduras tras estallar un chimbo de gas en la Feria del Agricultor y el Artesano que se instala cerca del Estadio Nacional.

“Junto a los viceministros Francis Contreras y Sandra Pinel, hemos estado haciendo una vigilancia diaria de las necesidades e insumos que se requieren para el tratamiento de los pacientes que resultaron afectados en la Feria del Agricultor”, informó Batres.

Aclaró que “tanto el Hospital Escuela Universitario, como el San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, están provistos de los insumos necesarios para la atención médica de los internos”.

Agregó que se tiene “la instrucción clara del Presidente de la República y la estamos cumpliendo. Una de las exigencias es la atención personalizada a cada uno de los pacientes y el equipo médico de los tres centros asistenciales los está atendiendo de manera adecuada”.

La funcionaria aclaró que los familiares de los pacientes no necesitan comprar ningún medicamento porque “tenemos que proveerlos todos y estamos trabajando para que no haya falta de los mismos”.

A la vez, hizo un llamado a que confíen que su paciente, su familiar, su amigo está en buenas manos, comprendemos la preocupación ya que “es normal que quieran estar de manera permanente con ellos pero en el caso de un paciente quemado no se puede porque requieren de un cuidado especial para evitar que sus heridas se contaminen y a la larga surja una complicación grave”.

Tenemos una excelente comunicación desde el reporte de la explosión con todos los centros asistenciales, donde hasta centros privados han colaborad, COPECO, Bomberos y no duden que haremos todo lo posible para que estos pacientes salgan sanos y lamentamos profundamente el deceso de las personas fallecidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *