Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió este día 25 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19 de parte de la embajada de Taiwán en Honduras las que serán distribuidas en ocho hospitales del país.

Los beneficiados son: Hospital El Carmen de Tegucigalpa, Instituto Nacional Cardiopulmonar (TORAX), Brigada TIMA (Nacional), Hospital General del Sur, Clínica Adulto Mayor (Choluteca), Clínica Tzu Chi Villa Gran Amor (Choluteca), Hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, triaje de Pena Blanca (Cortes), Enrique Aguilar Cerrato (Esperanza), Clíper Los Valles en Quimistán Santa Barbara) y el Hospital Santa Bárbara.

La ministra Flores dijo que “con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo y de control del COVID-19 en Honduras hoy recibimos esta importante donación del amigo país Taiwán.

Afirmó que esta donación de 25 mil pruebas rápidas permitirá a la Secretaría de Salud poder aplicarlas de manera oportuna y de esta forma reforzar la búsqueda de casos de COVID-19.

La funcionaria manifestó, que desde que apareció el primer caso confirmado de COVID-19, en Honduras, Taiwán se ha solidarizado con el pueblo hondureño, ha apoyado al gobierno de Honduras en la lucha contra esta pandemia a través de la entrega de diversas donaciones de materiales y equipos médicos y de bioseguridad.

“Por lo que en nombre del pueblo hondureño y en agradecimiento a su apoyo en diversas actividades de país, necesidades de nuestro pueblo agradecemos su innumerable acompañamiento en el impulso por alcanzar el desarrollo social, económico y de Salud para beneficio de las familias hondureñas”, dijo la ministra.

En su discurso el Embajador Diego Wen, dijo continuamos con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Taiwán y Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *