Al Momento Nacionales Salud y Educación

Presidente Hernández llama a población a sumarse a la Campaña Nacional Contra el Dengue y Chikungunya

Tegucigalpa, 24 de marzo.- El Presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a la población a que se sume a las tareas de concienciación y labores de limpieza que impulsa el Gobierno para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

El llamado a la conciencia de los hondureños lo hizo el gobernante en el lanzamiento de la «Campaña Nacional Contra el Dengue y el Chikungunya» en la aldea Suyapa, en Tegucigalpa.

«Pido a la sociedad civil, iglesias, patronatos, guías familiares, líderes políticos, a los 298 alcaldes, dueños de medios de comunicación, reporteros y camarógrafos, que nos ayuden a trabajar juntos para evitar la masificación del mosquito vector de esos males», expresó Hernández.

Agregó que la prevención es la mejor herramienta para erradicar los zancudos desde la casa de cada familia con la limpieza de los solares, la eliminación de recipientes recolectores de aguas lluvias, la aplicación de abate en las pilas y la fumigación de cada rincón de los hogares.

«Hoy es el momento de demostrar que sí podemos, como lo hicimos cuando nos acechaba el cólera», enfatizó Hernández.

También es el momento para demostrarle a los demás países de Latinoamérica de que «los hondureños sí podemos eliminar el dengue y el chikungunya», acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *