Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Si la SAR tiene acceso a las cuentas bancarias hará que “la gente vuelva a los colchones” asegura diputado del PINU

Diputados del Congreso Nacional consideran el artículo 72 del nuevo Código Tributario, violatorio al secreto bancario, ya que permite que el sistema de administración SAR, acceda libremente a las cuentas de personas.

“A mi modo de ver le permite a la SAR acceder cuentas en los diferentes bancos del país, en mi opinión particular deben de tener acceso previo a la autorización de un juez y por supuesto de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros”, expresó Jaime Villeda, Diputado PAC.

El Diputado del PINU Boris Ponce Espinal destacó que existe mucha preocupación por que el alcance de este articulado, permite que la SAR investigue, sin una orden judicial, esto al final va a terminar en fuga de capital, porque las personas están temerosas, ahora ya no va haber compromisos de los bancos, y lo que va originaren determinado tiempo es que la gente vuelva a los colchones.

Para algunas personas esta nueva ley genera temor, debido a que la población ha dejado de creer en algunas instituciones, y si esta información se llegara a mal utilizar, afectaría al ahorrante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *