Al Momento Nacionales

ATIC realiza inspección en Renacimiento en busca de armas

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Un grupo de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó este día una operación de inspección en el interior del Centro Pedagógico Renacimiento en Támara, en busca de armas de fuego y aparatos celulares que de forma común tienen los menores que están recluidos en ese centro.

En la inspección se logró decomisar varias armas blancas, entre ellas: machetes, puñales y otros objetos punzocortantes capaces de herir de gravedad a una persona, de igual forma se encontraron varias herramientas, como: palas, piochas, hachas que pertenecen a la bodega que está en el interior de este centro. Además de dos aparatos celulares.

En la requisa se pudo encontrar también material metálico, que sirve para elaborar armas blancas “hechizas” y otros materiales. Las herramientas fueron devueltas a las autoridades del centro para su resguardo.

Los materiales metálicos serán destruidos para evitar que los mismos sean reutilizados por los menores internos y puedan cometer algún amotinamiento en el interior del centro para menores.

La inspección se realizó a solicitud de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), institución encargada del manejo de los centros de internamiento para menores, en el operativo participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público y Fusina.

Cabe destacar que la ATIC el pasado 12 enero realizó una intervención en Renacimiento, donde se participó en la exhumación de José Daniel Ortez Reyes (17) y Bayron Roberto Espinal Núñez (16), que fueron asesinados en el interior de ese centro y que ya el Ministerio Público trabaja para encausar a los supuestos autores de estos crímenes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *