Nacionales

Ollanta Humala: “Perú debe aprender de experiencia de Honduras con los Eco-Fogones”

Perú y Honduras suscribieron este viernes en Lima un Tratado de Libre Comercio que incrementará las relaciones entre ambos países. Al hacer uso de la palabra, el presidente anfitrión, Ollanta Humala, dijo que “Esta firma significa el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”.

Es un paso importante que nos compromete como país y gobierno para ver las oportunidades que tanto Honduras como el Perú podemos trabajar juntos –prosiguió-. Con el TLC avanzaremos en la integración comercial.

Para Humala, el TLC también permitirá que nuestras fuerzas privadas y de Gobierno puedan compartir mercados, no solo de Honduras y Perú, sino en aquellos en los que tenemos una seria de asociaciones estratégicas –dijo el presidente peruano.

“También hemos coincido en que es necesario avanzar en el tema social, compartimos experiencias y programas como el mejoramiento de la cocinas ecológicas”, dice.

Y luego, Humala provocó risas y aplausos de los presentes cuando dijo: “Los Eco-Fogones… Juan Fogón, bueno, porque el presidente fue un promotor de las cocinas de calidad para luchar por la salud y prevenir enfermedades por el humo”.

Es una experiencia que Perú debe aprender de Honduras –añadió.

Finalmente, Humala resaltó el esfuerzo que el presidente Hernández está realizando para unir el océano Pacífico con el Atlántico a través de la construcción de carreteras de calidad, proyecto en el que, señaló, participan empresas peruanas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *