Al Momento Nacionales

Presidente Hernández concluye gira en Nueva York y se traslada a Washington

Nueva York.- El presidente Juan Orlando concluyó este domingo su gira por Nueva York, donde promovió el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, las potencialidades de Honduras en materia de inversión y el combate al cambio climático.

En su último día de gira en Nueva York, antes de trasladarse a Washington, el mandatario participó en el foro de Índice de Pobreza Multidimensional Universal y en el encuentro de Líderes Globales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

Durante el evento de Índice de Pobreza el mandatario explicó la política social que impulsa su Gobierno con un sentido multidimensional por medio de la Plataforma para una Vida Mejor, centrada en mejorar las condiciones de vida y de ingreso de la población en extrema pobreza.

“Esto nos llena de entusiasmo porque todo indica que tendremos resultados favorables y se reducirán los pobres multidimensionales”, manifestó.

Informó que Honduras ha adoptado el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), dado que es un método más comprehensivo y efectivo para medir las necesidades básicas insatisfechas y los niveles de ingreso, así como los factores socio-culturales que inciden en la calidad de vida de las personas.

Además propuso que el IPM Global sea un indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que sirva de base para que los países puedan comparar y aprender de sus vecinos globales. Asimismo, pidió que los índices nacionales de pobreza multidimensional se incluyan en este plan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *