Tegucigalpa, Honduras. Ante el mal manejo de la pandemia de la COVID-19 La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, anunció qué se exigirá la renuncia de quienes manejan la Secretaría de Salud.

“ El Colegio Médico de Honduras, exigirá la salida de las cabezas de quienes manejan la Secretaría de Salud y en lugar de ellos se pongan a técnicos que en verdad sepan de la pandemia”, dijo Figueroa.

Aseguró que no existe una lista de empaque, ni una programación de vuelos para traer la vacuna contra la COVID-19 al país.

“No estamos seguros que vengan, así dijeron con los hospitales móviles y nos damos cuenta que son latas y con las mascarillas también compraron lo peor”, lamentó.

Igualmente dijo que no han manejado nada bien, por tanto, se preguntó, ¿entonces porque habríamos de estar con la esperanza que la vacuna vendrá en forma oportuna?

No creemos en este gobierno, no podemos seguir a merced de ellos, aseguró la galena.

“Cuando usted dice van a venir un 15 de febrero, usted ya tiene una lista de empaque y una programación del vuelo y eso queremos ver, estoy seguro que eso no existe porque son mentirosos y cínicos”, arremetió Figueroa.

Related Posts

  1. Que no se traerán las vacunas a Honduras o si traen serán de muy mala calidad, es algo de lo que esta seguro el pueblo que se informa, porque los demás confían ciegamente en este gobierno, sabiendo que tantas veces han malversado y mentido la pueblo poniendo en riesgo nuevamente la integridad de cada hondureño, solo para alimentar su ambición. y en definitiva estoy totalmente de acuerdo con la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, porque desde el comienzo de la pandemia no lo han tomado en serio, además han dejado solos al personal medico porque no les implantan materiales de bioseguridad, la mayor parte de ellos los cobran de su propio dinero.

    • ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

      Por lo que tengo entendido a Honduras lo descartaron de las donaciones de la vacuna contra el Covid-19. Entonces posiblemente compren unas de muy mala calidad, al gobierno nunca le ha importado el pueblo hondureño, tantos médicos, enfermeras que han muerto debido a la pandemia y el gobierno sigue dando lo peor. Y es feo que n
      pongan a gente que no es profesional para encargarse de cargos que no les corresponden.

  2. Sindy Gabriela Mendoza says:

    Nunca miramos los 7 hospitales móviles que supuestamente estarían en función el año pasado, no hubo un orden fuerte en cuestión de la pandemia cuando esta iniciaba, faltaba mucho equipo médico y costó mucho que lo surtieran y cuando lo dieron no era lo mejor. Es lamentable, pero no se esta manejando bien esta situación, se esta jugando con la salud. No sería sorpresa que salgan con robos o excusas cuando ya sea el día prometido del ingreso de la vacuna contra el COVID y está no este ni por cerca de venir. ¡Autoridades ineptas!

  3. Mónica Reyes says:

    Estos son los resultados que el gobierna ha logrado en la población, tener dudas y preocuparse por el futuro que nos espera con la incompetencia de ellos. Juegan con la salud de los hondureños, pero preocupándose por seguir haciendo sus fechorías, mientras que otros muriendo están en sus casas o en los hospitales.

  4. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Que triste saber que las autoridades que ponen a cargo de estos puesto no sean competentes de poder sacar adelante la función que les toca desempeñar, ese es el ejemplo que le dan a sus hijos y se jactan de decir que no hicieron nada ilícito y todo lo manejan de mejor manera, ustedes creen que al pueblo pueden seguirle mintiendo sin que no se den cuenta están muy equivocados, y la población tiene derecho a exigir que el pais exista un cambio donde deje de reinar la impunidad y corrupción.

    Lo más triste es que todo lo que hacen estas personas las termina pagando la población y son los que menos tienen la culpa, no les da tristeza ver cómo tantas personas han muerto y siguen muriendo y ellos dándose el lujo de no desempeñar bien el cargo que les asignan, para eso solicitan esos cargos altos, deberían de darle la oportunidad a personas que realmente tengan consciencia y corazón de poder hacer un mejor trabajo.

  5. Andy Alcerro says:

    Realmente es una petición que el mismo pueblo conciente de todo el desastre que han provocado estos señores y las miles de muertes que se han dado en casi un año de que la pandemia llegó al país. Se han encargado de demostrar su ineptitud en cada acción que realizan o cosas que dicen en los medios de comunicación.

  6. Natalie Flores says:

    El mal manejo del área de salud durante la pandemia comenzó mal desde el momento en que el sistema de salud no era manejado por un médico sino por otra persona que no estaba capacitada para el cargo a eso hay que añadirle la corrupción que hubo con el manejo de los fondos, material y equipo sobre valorado y uno de los monumentos más grandes de la corrupción como lo son los hospitales móviles.

  7. Ricardo Andino says:

    Una función pública puede ejecutarse ya sea por contar con el perfil y la expertiz adecuada, o simplemente, por demostrar mucha dedicación, mucho sentido de responsabilidad al completar cada tarea y, rodearse de asesores muy competentes.
    En cualquiera de los casos puede haber éxito o fracaso pero, se avisora mayor probabilidad de éxito.
    La cual actual secretaria de Estado en los despachos de Salud no parece estar en ninguno de los dos contextos escritos, con resultados claros y contundentes a la vista de todos los hondureños, respecto al manejo de la pandemia y sus anexos.

  8. Angelly Zambrano says:

    Esto no era lo que el pueblo esperaba muchos muertes de hondureños por está trágica enfermedad.
    No nos merecemos esto, donde están los hospitales?, donde está el gobierno de Honduras?.
    Necesitamos personas capacitadas en el personal de salud.

  9. A pasado el tiempo y por la culpa de la ineptitud de muchos funcionarios públicos con la compra de los “hospitales móviles” y no podemos confiar que el gobierno se pueda reivindicar con el pueblo hondureño, ha pasado toda la pandemia, 2 tormentas tropicales y lo único que la sociedad a comprobado es la corrupción que nos gobierno.
    No podemos permitir que personas que no están preparadas sigan al frente, dando cabida a la muerte de muchos mas compatriotas.

  10. Los cargos que se les asignan a entes de instituciones del gobierno, llegan a hacer incompetentes por la simple razón que no están capacitados y que no tienen conocimientos hacia la salud. Durante la cadena nacional el presidente Juan Orlando Hernández, mencionó que las 800 mil vacunas llegarían a finales de febrero, por otra parte el Ministro Madero aseguró, que no tenían fecha exacta para la llegada de la vacuna al país, entonces ¿qué está haciendo el gobierno? ¿nuevamente engañando al pueblo? Como hace unos meses atrás con los hospitales móviles. Realmente es una vergüenza que sigan haciendo el mismo abuso al personal de salud, que no les brinden suministros para ayudar a la población hondureña.

  11. Génesis Tinoco says:

    Está muy bien dicho de una u otra manera no hay que confiarse a que tendremos la vacuna aparte nadie asegura que será de buena calidad, no sería sorpresa si no llegan así como los hospitales móviles.

    Hay que buscar más opciones de combatir el virus porque si nos esperanzamos al gobierno nos dejarán esperando otra vez.

  12. Estan en todo su derecho de hacerlo, debido a que las autoridades realmente no han sabido manejar esta crisis y al contrario han hecho lo que han querido hacer durante todo este tiempo, mientras que los medicos han estado en la batalla dando su vida para salvar la de otros.

    De igual manera el mismo pueblo no ha tenido consideración ante lo que ha ocurrido durante todo este tiempo pues a estas alturas todavía hay quienes piensan que no existe dicho virus.
    Si el gobierno ni el mismo pueblo hacen algo, el pueblo y el mismo gobierno que no espere nada de los medicos más que exigir sus peticiones …

  13. Jorge Daniel Rivera says:

    Lo expuesto de la doctora Figueroa, lamentablemente es la dura realidad que traza nuestro país Honduras. Como ciudadano y como profesional tampoco creo en que las vacunas llegaran en el día que el gobierno se encargo de publicar. Es grande la incertidumbre por que diferentes medios tienen diferentes opiniones y es difícil tener credibilidad a estos medios y es momento de que personas nuevas tomen riendas y que de verdad quieran construir un mejor futuro para los hondureños.

  14. Jhony Osorto says:

    Creo que lo más sensato que se puede hacer, es poner al mando a alguien que si sepa de medicina, y en cuanto a la incertidumbre que se tiene de que si van a venir o no la vacunas, el pueblo hondureño ya saben como es este gobierno que solo promete, prometen y nunca cumplen.
    Ya las personas están cansadas de vivir engañadas, más sin embargo viendo la situación que se vive debido a la pandemia el gobierno no hace nada para agilizar el proceso de las vacunas.

  15. Yehimy Amador says:

    Muchos de nuestro médicos están muriendo, y no como héroes que se les llama así, si no que mueren por qué nuestro pueblo es tan inconsciente que no se cuidan, poniendo en riesgo la vida de sus familia y la vida de los médicos y familia de ellos, arrancándoles su futuro, haciéndoles sus días cortos y su agonía larga hay que ser más conscientes de que no solo nosotros perdemos, también pierden estos héroes con tal de dar su vida por salvar la de nosotros.

  16. Karla Hernandez says:

    Que triste ver como el gobierno y la secretaria de salud, juegan con la vida de los hondureños que cada día son mas grandes las cifras de compatriotas que pierden la vida por causa del Covid-19
    ya no hay confianza en recibir una buena atención medica, y de ser recibida la ayuda de las vacunas es posible que sean de muy mala calidad.

  17. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Desde que inicio la pandemia la mayor parte de los fondos destinados para la lucha contra el covid 19, han sido desviados pasando a ser otra estadística más de los actos de corrupción en el país.

  18. Kevin Noe Valladares Torres says:

    Totalmente de acuerdo con la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ya que es increíble el pésimo trabajo que han realizado las autoridades y la Secretaría de Salud. El mal manejo que ya se sabe que han hecho para tratar de minimizar la pandemia, la falta de compromiso con el pueblo, la poca ayuda que les han brindado a los médicos que son los que realmente están dando la cara por el país; lastimosamente dando sus vidas por seguir salvando otras. La gran mentira que todos saben de los hospitales móviles, la perdida de casi todo ese dinero que hoy en día se ocuparía de mejor manera, y que agregándole a esa lista negra de cosas mal hechas por las autoridades de la salud, los pocos suplementos como materiales de equipo que han entregado en mal estado. No se puede cuando este gobierno no tiene las ideas o la voluntad de realmente ayudar al pueblo en esta situación, siguen viendo por y para ellos, en sus beneficios lastimosamente. Ojalá que de verdad esas vacunas lleguen y no sea otra artimaña, una mentira más por parte de ellos, aunque… no seria extraño que así fuera… Esperemos que por una vez, al menos, hagan su trabajo bien y ayuden al país; que miren la labor sobre todo de los médicos y les den las herramientas necesarias de bioseguridad y de equipo médico para que podamos salir de esta pésima situación de una vez por todas.

  19. Katherine Discua. says:

    Nuestro Gobierno nunca ha sido competente y con la llegada de este virus nos ha dejado más que claro que no les importa el pueblo, solo el bienestar de ellos, nos les importa la cantidad de personas que han fallecido y ellos siguen jugando con la vida de los hondureños; así que la Dra. esta en todo lo correcto al pedir la renuncia de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *