Al Momento El informativo en el interior

Nuevo Actívate se realizó en Intibucá

La Esperanza.- El presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, y las 20 mil personas que participaron hoy en la decimosegunda edición de Honduras Actívate en La Esperanza, Intibucá, promovieron el deporte y el turismo en la ruta Lenca en este sector del occidente del país.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Ana Treasure, reafirmó la importancia de Honduras Actívate para la salud de los hondureños, tal y como lo expuso el presidente Hernández en la sede de ese organismo en Washington el 28 de septiembre pasado.

En esta oportunidad, los participantes en la cruzada deportiva compitieron en senderismo de 8 kilómetros, carreras de fondo masculino y femenino de 13 kilómetros, ciclismo profesional e intermedio de 25 kilómetros.

“La Esperanza, Intibucá, es un lugar especial que posee riqueza natural envidiable en la que buscamos con Honduras Actívate dar a conocer en nuestro suelo y al mundo el turismo que posee este departamento”, afirmó Hernández.

Indicó que, ante el feriado del 7 al 9 de octubre, Intibucá se convierte en un sitio ideal para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan las bondades que tiene esta región.

Hernández aseguró que este programa, que marca un nuevo estilo de vida en la población, llegará a todo lo largo y ancho del territorio nacional, para incentivar la actividad física y así prevenir las enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial, obesidad, entre otras.

El gobernante hondureño además recalcó la importancia de comer sano y saludable, con alimentos como frutas y verduras, a la par del ejercicio diario, por lo menos durante 30 minutos.

Asimismo, dijo que es importante que las personas de la tercera edad se ejerciten, pues es la herramienta primordial para tener una calidad de vida en la vejez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *