Nacionales

Banco Atlántida desmiente que haya perdido la corresponsalía con un banco extranjero

Tegucigalpa.- El presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, desmintió hoy que se haya perdido la corresponsalía con un banco extranjero tal como en algunos medios lo han mencionado.

“De ninguna forma, hay una mentira burda que anda circulando en otro par de medios que no tiene mayor relevancia, es una mentira que es tan fácil de desvirtuar que hasta lástima da que estos señores se estén metiendo en un problema que pudiera llegar a tener consecuencias legales para ellos verdaderamente bastantes profundas”, dijo Bueso.

Abundó que “no es algo que debe preocupar a nuestros amigos, aliados y clientes en general, el banco no tiene ningún problema de esa naturaleza y al contrario estamos a servicio de la sociedad hondureña”, enfatizó en una entrevista ofrecida al canal HCH.

“Lo idóneo es preguntarle a Citi, es una burda y tonta mentira con una llamada se hubieran podido evitar un problema legal”, recalcó.

Ante la pregunta de con qué banco tienen relación de corresponsalías, respondió que con más de 40 instituciones internacionales.

Con Citibank llevamos relaciones bastante estrechas, son bancos que llevamos excelentes relaciones, recibimos premios por lo bien que manejamos las relaciones.

El último de Citibank fue respecto a la precisión con que manejamos todas nuestras transacciones con ellos.

Es un premio latinoamericano, nuestro posicionamiento es envidiable, el capital es netamente hondureño y ese capital es el más grande del país.

El Banco Atlántida a la fecha de hoy tiene seis mil millones de lempiras en capital netamente hondureño, aparte tenemos reservas constituidas por mucho más que la ley exige.

Somos el único en todas las regiones en Honduras, es el que tiene más depósitos a nivel nacional, resaltó.
En otro tema, indicó que los préstamos en lempiras continuarán de forma competitiva, el banco tiene 35 mil millones la liquidez, en nuestro banco hay cualquier cantidad de disponibilidad.

Agregó que en este año, las tasas deberán permanecer en las condiciones en que están.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *