diciembre 2, 2020

Tegucigalpa.- El secretario general del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Troches, expresó que con las condiciones salariales que tienen los docentes en la actualidad no van a poder desplazarse a los centros educativos por lo que el gobierno debe hacer un reajuste lo más pronto posible.

A criterio de Troches, en estos siete años la canasta básica aumentó de manera exagerada y la cuota que incrementó el IMPREMA, debilita las condiciones económicas de los docentes y no van a poder desplazarse a las aulas de clases o a trabajar a las comunidades remotas en donde laboran lo que va a disminuir la calidad educativa.

“Es necesario que el gobierno revise los ajustes salariales, para que el profesor tenga una motivación para seguir trabajando y sacar adelante este país y eso debe ser de acuerdo a la ley y a las condiciones económicas del gobierno”.

En el caso de la implementación de la enseñanza del Idioma Ingres en los centros educativos, Troches, dijo que debe ser un reto para el Magisterio y para este Gobierno y “si don Juan Orlando Hernández logra implementar ingles en todas las escuelas públicas sería uno de sus mayores logros”, pero para eso debe haber voluntad política y capacitación docente.

Finalmente recomendó al gobierno revisar el plan de gobierno en materia educativa y capacitar un docente por cada escuela pública en el idioma ingres, pero el Ministro de educación se quedó corto porque no tiene voluntad política para hacerlo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *