Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Presidente Hernández lanza Programa de Empleo y Oportunidades

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy, en Casa Presidencial, el Programa Presidencial de Empleo y Oportunidades, aprobado en Consejo de Ministros, cuya meta será generar a corto, mediano y largo plazo 150,000 nuevos puestos de trabajo.

Hernández detalló que ese programa será financiado con fondos nacionales que van incluidos en el Presupuesto General de la República 2016, así como también con financiamientos externos y con el mecanismo de las alianzas público-privadas.

Afirmó que hoy Honduras goza de una credibilidad en materia financiera internacional de la cual “no gozábamos” y “eso nos permite tener acceso a recursos en condiciones muy diferentes”.

Asimismo, se podrán financiar por medio de las municipalidades con la obtención de préstamos y a través de un esquema de inversión público-privada.

“Vamos a invertir estos recursos para crear más oportunidades de empleos en infraestructura, desarrollo social, microempresas, turismo, vivienda, ganadería y agricultura”, apuntó.

Agregó que, además, al final de este mes se dará a conocer un esquema complementario, adicional a lo que se “aprobó hoy”, referente a la repotenciación del aparato productivo, junto al sector privado, para hacer un esfuerzo en el tema de maquila textil de última generación, autopartes, call center y turismo, a fin de buscar crear un mecanismo de ingreso medio y alto que dejará más recursos en función de los servicios que va a contratar.

Hernández amplió que para la generación de empleos en el sector vivienda y los demás rubros se hará una inversión de cuatro mil 700 millones de lempiras, fondos ya previstos en el presupuesto nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *