Al Momento Nacionales

Congreso Nacional podría aprobar nueva unidad de investigación en el Ministerio Publico

El diputado liberal y miembro de la comisión de seguridad del congreso nacional Oscar Aguilar, aseguró, que en las reformas a la ley del Ministerio Público se buscará crear la agencia técnica de investigación que serviría para reforzar el trabajo en los tribunales.

El parlamentario expresó que “con la creación de esta nueva unidad se fortalecerán las investigaciones de los nuevos casos que son presentados en los tribunales, y también se usaría en la nueva ley la práctica de la cinco pruebas de confianza, para lograr la verdadera depuración de los fiscales.

Afirmó que será muy importante “llevar la investigación mediante la dirección de los fiscales, para aportar las pruebas a los juicios y acompañarlo hasta el momento de su sentencia”.

El parlamentario informó que “es una nueva unidad, el congreso pasado lo dejo por ley, pero lamentablemente en este gobierno y por cuestiones políticas se derogó ese decreto en el primer mes de este año y eso ha venido a repercutir que el Ministerio Publico no tiene investigadores para evidenciar los casos”.

“Se ha pedido una ampliación al presupuesto del MP, el fiscal general lo ha solicitado, pero quien elabora el presupuesto es el poder ejecutivo y quien lo aprueba es el legislativo, nosotros estamos a la espera que nos remita eso el poder ejecutivo y nos llamen a sesión, para conocerlo discutirlo y al momento aprobarlo” aseguró.

Aguilar añadió que «tambien estamos hablando de dejar las pruebas de confianza para los fiscales, son cinco el polígrafo, la prueba socio económico, toxicológica, y también el desempeño de sus funciones”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *