Al Momento El informativo político Nacionales

Mario Díaz: La Maccih debe evitar que continúe un Poder Judicial complaciente

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) Mario Díaz, manifestó hoy que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), debe hacer que las máximas autoridades del Poder Judicial y los jueces del país se comprometan y se conviertan en baluartes contra la corrupción, para no dañar la institucionalidad.

La Maccih debe evitar que continúe «un Poder Judicial complaciente y que no es capaz de combatir por sí mismo la corrupción que existe en todos los niveles del país porque eso daña la institucionalidad».

«Hay casos que lindan con la corrupción en el Poder Judicial que deben ser resueltos, debemos tener jueces comprometidos con el combate a la corrupción, comprometidos con el combate a la impunidad; las autoridades del más alto nivel igualmente deben estar comprometidas, que sean ellos mismos baluartes en la lucha contra la corrupción» dijo Díaz.

Agregó que el Poder Judicial obviamente no se escapa de la corrupción al ser uno de los sectores más cuestionados, «con justa razón diría yo, porque no ha respondido a todas las expectativas de justicia que desea el pueblo hondureño», expuso Díaz.

El jurista sostiene que las máximas autoridades del Poder Judicial deben ser «baluartes en la lucha contra la corrupción, porque a veces es muy fácil exigirle a los que estamos en la escala básica que tengamos ciertas actitudes, pero los que están arriba no asumen esas actitudes de compromiso sino más bien son tolerantes con esas cosas y eso daña la institucionalidad».

«Hay una situación de corrupción inaguantable en el país y esta debe ser atacada desde diferentes ámbitos», reiteró el profesional del derecho y concluyó que «la presencia de la Maccih refleja que la institucionalidad hondureña no ha sido capaz de desarticular todas esas redes de corrupción».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *