Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Productores esperan exportar unos 50 millones de libras de camarón

Los productores de camarón del país exportarán unos 50 millones de libras para el presente año, teniendo como principal comprador, el mercado asiático.

El Productor de Camarón, Héctor corrales, aseguró que “de acuerdo a los pronósticos y a lo que hemos visto, es posible que 2016 sea un año de lluvias normales y esperamos que eso vaya a aliviar un poco lo que es la producción de camarón, que genera tanto empleo especialmente a mujeres”.

Afirmó que los precio se mantienen al precio de año pasado, “nos gustaría que estuvieran a precios más altos pero debemos producir a bajos costos”.

Así mismo comentó que “Se está hablando de alrededor de unos de 70 millones de lempiras de camarón cosechados, que eso va a traer unos 50 millones de libras exportadas a Estados Unidos, Europa y Asia, ellos se han convertido en un importador después de haber sido exportador, aparentemente han tenido problemas en producción ellos y sigue creciendo el poder adquisitivo y están comiendo camarón y eso nos satisface a nosotros”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *