Nacionales

Identifican estudiantes vinculados al narcomenudeo

Tegucigalpa.- El director departamental de Francisco Morazán, Miguel Gómez, confirmó que ya están identificados varios estudiantes por lo que se están elaborando los expedientes para entregarlos a la Fiscalía de la Niñez y tomar las medidas necesarias.

Reveló que los jóvenes identificados pertenecen al instituto Saúl Zelaya Jiménez, localizado en la colonia La Rosa, al sur de la capital.

Gómez repitió que están en estudio otros centros educativos donde alumnos estarían vinculados al narcomenudeo y pandillas.

En ese sentido, señaló que en la lista de incursiones de la Policía Militar estarían unas cuatro decenas de colegios que se encuentran bajo riesgo.

En la lista sobresalen los institutos: Hibueras, Jesús Aguilar Paz, Polivalente Germania, Gabriela Núñez, San José del Pedregal, Técnico Honduras, Jesús Milla Selva, José Pineda Gómez, Técnico Los Pinos, Luis Bográn, Nimia Baquedano, Rafael Pineda Ponce, Nueva Suyapa, Blanca Adriana Ponce y Héctor Pineda Ugarte.

Las autoridades habían establecido hace seis años que particularmente en esas instituciones y sectores habitacionales se presentaba una alta incidencia de tráfico de drogas, asalto a mano armada y extorsión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *