Al Momento El informativo político Nacionales

Yuri Sabas pide al Presidente de la República dejar de hacer política con la situación que está pasando la policía nacional

El Jefe de la bancada liberal, el diputado Yuri Sabas expresó hoy que “me parece que cuando un mandatario de la nación está con discursos políticos a estas alturas, es algo temerario”.

Al referirse a los cambios en la policía nacional señaló que lo que se necesita es un sistema de verificación y control que no existe en el país “aquí perseguimos el problema, o sea cuando ya se cometió un hecho se persigue el hecho, pero no hay sistemas de verificación y control antes, si no que se trabaja posterior y le salen con discursos políticos de esa índole que son un error”.

Sabas también destacó que “toda persona que tenga un hecho delictivo que no es adecuado, no debe de estar en la policía eso es algo claro y eso creo que todos los diputados en su sano juicio lo van apoyar”.

Criticó que hasta el momento no ha visto en la ley de policía, los protocolos a seguir, los instructivos para valorar el trabajo de los policías y que también les puedan servir como línea de acción.

Manifestó que la única forma que el pueblo hondureño se sienta seguro es haciendo bien su trabajo “yo he escuchado al presidente de gobierno decir todos los días y todos los meses, que los índices de criminalidad en el país están bajando, que la depuración de la policía está mejorando y de repente cambia el discurso y ahora dice que no, que si no cambian su actitud, los van a borrar del mapa”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *