Al Momento Nacionales

Ramón Sabillón: “si soy testigo, no me pueden hacer una citatoria pública, porque me exponen, creo que deben de revisar esa política”

Tegucigalpa.- El exdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Sabillón, confirmó que ha sido citado en condición de testigo por la Fiscalía para que suministre los nombres de personajes involucrados con el crimen organizado.

En ese sentido, Sabillón se declaró sumamente preocupado por la citatoria girada por la institución que ejerce la acción penal pública, “si soy testigo, no me pueden hacer una citatoria pública, porque me exponen, creo que deben de revisar esa política”.

Añadió que “hay algunas diligencias practicadas, pero me han llamado como testigo para suministrar nombres de personajes involucrados con el crimen organizado”.

Afirmó que su gestión no tiene nada que ver con los crímenes cometidos tanto al general Arístides González como al asesor en seguridad, Alfredo Landaverde.

“Hay que distinguir las dos vías de investigación de la Fiscalía, como lo son el proceso criminal y la vía administrativa que es el reporte que levanta la Policía Nacional que ante un juez no lleva valor probatorio”, detalló.

Manifestó que para los entes de investigación del Estado, es un reto esclarecer los crímenes del general Arístides González, Alfredo Landaverde y el de Berta Cáceres.

“Hay una voluntad general de acabar con la impunidad y reducir los hechos violentos”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *