Nacionales Salud y Educación

Doctora Elsa Palou recomienda supervisión permanente en almacen de medicamentos para evitar retenciones en medicinas

Tegucigalpa.- A criterio de la coordinadora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, con respecto a la retención de al menos 10 millones de tabletas de acetaminofen, es que se debe haber una supervisión estricta y permanente en el Almacén Central.

Asimismo consideró, “si había esa cantidad de pastillas que estaban escondidas, de manera inmediata uno se pregunta, cuánto habrá de medicamentos anti- hipertensivos, para diabetes o para cáncer”.

En ese sentido, “Debe haber una supervisión permanente para asegurar que los fármacos que se compran se distribuyan simultáneamente porque al final lo que importa es, si la medicina llega o no al hospital para dárselo a los pacientes, porque si están guardados no sirve de nada.

Palou aseveró, que cuando fungió como ministra se tuvo que cambiar varias personas que laboraban en el Almacén, así como realizar supervisiones y visitas sorpresas para verificar si los medicamentos se habían distribuidos.

En ese sentido, la funcionario reiteró, que un mecanismo que es transparente pero que no tiene una adecuada distribución de medicamentos no sirve de nada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *