Al Momento Internacionales

La Habana levanta restricciones para que cubanos viajen en cruceros

En medio de la polémica desatada en Estados Unidos por la negativa inicial de la compañía de cruceros Carnival de aceptar en su ruta Miami-La Habana a pasajeros cubanos, por una prohibición legal vigente desde hace décadas en la isla, el gobierno cubano de Raúl Castro anunció este viernes el fin de esas restricciones para los viajes de cubanos por vía marítima.

La medida, anunciada con una nota oficial en el diario Granma y que entrará en vigor el 26 de abril, permitirán el ingreso y salida de cubanos como pasajeros y tripulantes de buques mercantes y cruceros.

La firma Carnival anunció a primera hora de este viernes que su crucero partiría a Cuba el 1 de mayo desde Miami, como estaba previsto, después de llegar a un acuerdo con el gobierno de La Habana que permitirá que los pasajeros de origen cubano puedan desembarcar en la isla.

Se tratara del primer crucero en más de 50 años entre Estados Unidos y Cuba, luego del restablecimiento de las relaciones entre ambos países y el relajamiento de algunas restricciones por parte de las autoridades de Washington que incluye el viaje de pasajeros por vía marítima entre ambos países.

El director general de Carnival Corp., Arnold Donald, dijo en un comunicado de prensa que se negoció un cambio en una política cubana que prohibía a las personas de origen cubano partir o llegar a la isla por mar. Donald dice que sus cruceros serán tratados ahora igual que los aviones.

Carnival se adhirió inicialmente a la política de Cuba al impedir a los exiliados cubanos que reservaran pasajes en el crucero, lo que provocó protestas y una demanda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *