Farandula Internacionales

2016 un año trágico para la historia de la música: ya murieron 16 artistas

El icono de la música Prince – considerado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos – fue encontrado sin vida en su casa de Minnesota. Su último show fue el jueves pasado en Atlanta.

Antes de Prince, los aficionado a la música perdieron a otro grande: David Bowie.

Es el mes abril y, sin embargo, ya está claro que este 2016 será recordado como uno de los años más tristes de la historia de la música. Basta con mirar a quiénes hemos perdido en apenas unos pocos meses:

Prince

El músico falleció el 21 de abril en su mansión de Minnesota. Tenía 57 años. Las causas de su muerte están siendo investigadas. Seis días antes había sido internado por una fuerte gripe. Los últimos reporten indican que fue hallado sin vida en un ascensor de su vivienda, donde también tenía su estudio de grabación.

David Bowie

El británico falleció el pasado 10 de enero en Nueva York después de perder una batalla secreta contra el cáncer. Tenía 69 años. Solo dos días antes de su muerte, la leyenda la música había lanzado su último álbum llamado «Blackstar».

Maurice White

El fundador de la banda Earth, Wind and Fire que lanzó éxitos como «September» y «Boogie Wonderland» falleció el 4 de febrero en su residencia de Los Ángeles a los 74 años. Durante años luchó contra el mal de Parkinson.

Merle Haggard

Esta figura legendaria del country, admirada por artistas como Bob Dylan, Johnny Cash y Keith Richards de los Rolling Stones y con éxitos como «Okie From Muskogee» y «Mama Tried», murió el 6 de abril, a la edad de 79 años (justo el día de su cumpleaños) en su casa de California, a causa de una neumonía.

Phife Dawg

El rapero estadounidense- fundador del grupo A Tribe Called Quest- falleció el 23 de marzo a los 45 años tras padecer por varios años diabetes tipo 1. También fue conocido en la industria como Malik Taylor.

Glenn Frey

El guitarrista y uno de los fundadores de Eagles falleció el lunes 18 de enero a los 67 años en la ciudad de Nueva York. También tuvo una exitosa carrera solista desde 1980, con éxitos como «You Belong to the City», del recordado programa de TV Miami Vice.

Paul Kantner

Uno de los creadores de la banda de rock Jefferson Airplane, murió el 29 de enero a los 74 años en San Francisco.

George Martin

El legendario productor de las Beatles, George Henry Martin, murió el 9 de marzo a los 90 años. La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Ernestine Anderson

La cantante estadounidense de jazz de renombre internacional que obtuvo cuatro nominaciones al Grammy durante una carrera de seis décadas, murió el 10 de marzo de 2016. Tenía 87 años.

Gato Barbieri

El saxofonista argentino Leandro «Gato» Barbieri murió el 2 de abril eía en un hospital de Nueva York a causa de una neumonía. Tenía 83 años. Ganó un Premio Grammy en 1973 por la música que compuso para la película Last Tango in Paris.

Frank Sinatra Jr.

Falleció el 17 de marzo a los 72 años edad, en Daytona, Florida, mientras se encontraba junto con su hermana Nancy realizando un tour musical.

Keith Emerson

El tecladista la banda histórica de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer fue hallado en su casa el 12 de marzo a la edad de 71 años con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades investigan un posible suicidio.

Denise Matthews

La cantante y estrella pop canadiense, conocida popularmente como Vanity y por ser la ‘protegida’ de Prince durante los ochenta, murió el 17 de febrero en Fremont, California. Tenía 57 años

Otis Clay

El intérprete de soul, blues y gospel, murió el 8 de enero, en Chicago, a los 73 años, a causa de un ataque al corazón.

Nicholas Caldwell

El cofundador y cantante del grupo de R&B The Whispers murió el 6 de enero en su casa en San Francisco. Tenía 71 años.

Pierre Boulez

El ex director titular de la Filarmónica de Nueva York y una de las principales figuras de la música clásica moderna, murió el 5 de enero a los 90 años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *