Al Momento

Autoridades de la UNAH aseguran no entender por qué continúan las tomas y manifestaciones

La vicerrectora de asuntos académicos, Rutilia Calderón, aseguró que no entiende el motivo de las tomas en los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que se ha buscado cumplir con las demandas de los estudiantes, pero afirmó que estos a diario las cambian y ahora no saben que es lo quieren.

“Ahora el tema de las tomas hemos visto una agenda cambiante, todos los días aparece una nueva demanda, un nuevo reclamo, es difícil saber con qué van aparecer mañana, lo importante es que también hay evidencia de cómo las autoridades mantenemos el principio de diálogo y acercamiento entre los distintos sectores de la comunidad universitaria”, aseguró Calderón.

Según la vicerrectora la evidencia de esto, son los 18 encuentros de diálogo que se sostuvieron el año anterior y se está en camino a cumplir con el plan que se creó en ese entonces.

“Fueron 2 meses intensivos con reuniones de 6 a 8 horas, está el plan que recoge todas las demandas estudiantiles de aquel momento y el informe de avances hace ver que en un 35 por ciento este plan se ha venido atendiendo, es una inversión importante, estamos hablando de 64 millones de lempiras para este año en relación en temas de laboratorios, espacios para deportes de estudiantes, hay evidencias documentadas en la página web de la universidad”, aseguró.

Calderón sostuvo que se ha integrado a los estudiantes en la toma de decisiones dentro de la universidad y esto mejora las condiciones de aprendizaje dentro de la misma.

“Al integrarse los 3 sectores que están representados en el Consejo Universitario, estudiantes, junto a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Vicerrectoría Académica, para hacer un seguimiento estricto de lo que es el programa de creación y mejora de las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *