El informativo en el interior

DINAF impulsa jornada de atención a la Primera Infancia

La Ceiba, Honduras.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) a través de la Oficina Regional Atlántica inició la Jornada de Atención a la Primera Infancia con el objetivo que el personal que trabaja en el Centro de Cuidado Diurno conozca sobre los derechos humanos de la niñez y sensibilizarlos sobre la importancia de brindarles una atención de calidad.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Cuidado Diurno Municipal con el apoyo de la Unidad Municipal de la Infancia y Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal de la ciudad de La Ceiba.

En esta reunión se capacitó el personal sobre la importancia de garantizarle a la niñez sus derechos como: a tener una familia, educación, salud y nutrición, a un Nombre y Nacionalidad, entre otros.

El objetivo es que el personal que labora en estos centros conozca sobre los derechos que tiene la niñez para la cual trabajan y se concienticen sobre la importancia que tiene la atención y cuidado, para brindarle al país una nueva generación de niñas y niños sanos física y emocionalmente.

Estas capacitaciones se realizarán en los diferentes centros de atención a la niñez, mediante el equipo técnico de la Oficina Regional Atlántica de la DINAF.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *