Al Momento Nacionales

Red COIPRODEN cuestiona reubicación de niños de Casitas Kennedy

Wilmer Vásquez coordinador del COIPRODEN manifestó que “Los millones que fueron invertidos por parte de la comunidad internacional en casitas Kennedy prácticamente fueron tirados a la basura, los espacios de recreación de juegos de los niños han sido demolidos, al hacerse este traspaso a ciudad mujer ahora se tiene que buscar otra alternativa, hay una fuera de la ciudad, una alternativa supuestamente en Comayagüela pero en condiciones que no son las idóneas o las favorables”, indicó.

La fiscal de la niñez solicitó la restitución de los derechos de los menores, “estamos en pro de esa restitución de derechos para que ese espacio no sea cedido, sabemos que ya hay una inversión importante pero que lo que andamos buscando es que se restituya ese derecho a favor de los niños”.

El sitio conocido como casitas Kennedy ya fue remodelado para el proyecto ciudad mujer, mismo que entrará en operaciones entre el 21 y 27 de marzo, los niños aun reciben atención en las instalaciones, pero cuando el proyecto comience a funcionar ellos serán reubicados.

Rosa Paz, Directora del proyecto ciudad mujer explicó que no debe haber preocupación, debido a que el gobierno a través de las instancias correspondientes cumplirá responsablemente con la reubicación del centro.

“Ningún riesgo porque no vamos a proteger un grupo para desproteger a otro, lo que estamos buscando es el lugar adecuado, estará reubicado en otro lugar con las mismas condiciones de seguridad y protección”, puntualizó.

Se estima que anualmente un promedio de 800 niños son albergados en ese centro que brinda atención inmediata hasta por 72 horas y luego busca las condiciones para que los menores salgan de la manera más segura posible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *